viernes, 11 de mayo de 2012

Principios clave y practicas de CIM segun Duncan y Mulhern.

  • Enfocado al cliente.
  • Publicidad y promoción manejadas a través de una plantación y monitoreo cruzado funcionalmente.
  • Todos los mensajes publicitarios y promocionales estratégicamente congruentes.
  • Posicionamiento de marca integrado a todos los mensajes.
  • Todos los puntos de enfoque al cliente impactan la marca y la equidad de marca, no solo los mensajes de publicidad y promoción.
  • Planeación basada en análisis SWOT (fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas "FODA.).
  • La comunicación interactiva de dos vías es tan importante como los mensajes unidireccionales de los medios de comunicacion masivos.
  • Se manejan las expectativas de los clientes, no a los clientes.
  • Retener y hacer crecer a los clientes actuales es tan importante como atraer nuevos clientes.
  • Las transacciones son ladrillos de construccion de relaciones; cada transacción puede reforzar o debilitar una relación cliente-marca.
  • CIM es un proceso interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario