- Enfocado al cliente.
- Publicidad y promoción manejadas a través de una plantación y monitoreo cruzado funcionalmente.
- Todos los mensajes publicitarios y promocionales estratégicamente congruentes.
- Posicionamiento de marca integrado a todos los mensajes.
- Todos los puntos de enfoque al cliente impactan la marca y la equidad de marca, no solo los mensajes de publicidad y promoción.
- Planeación basada en análisis SWOT (fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas "FODA.).
- La comunicación interactiva de dos vías es tan importante como los mensajes unidireccionales de los medios de comunicacion masivos.
- Se manejan las expectativas de los clientes, no a los clientes.
- Retener y hacer crecer a los clientes actuales es tan importante como atraer nuevos clientes.
- Las transacciones son ladrillos de construccion de relaciones; cada transacción puede reforzar o debilitar una relación cliente-marca.
- CIM es un proceso interactivo.
viernes, 11 de mayo de 2012
Principios clave y practicas de CIM segun Duncan y Mulhern.
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